Señores, me encantó leer esta noticia generada por nuestro compañero de pela, hermano de olla, amigo de toda la vida, hermano por decisión propia, Jesús Reyes Mota a quien nosotros en la UASD le teníamos un nombre impublicable derivado de una extraña unión entre sus dos apellidos hasta que afortunadamente el gran locutor Héctor Olivo bautizó como el MAESTRICO. Pues, el Maestrico le acaba de echar un boche cinematográfico a Víctor Gómez Casanova, ese muchacho que antes era reformista y ahora es perredeista. Yo no sabía que a ese mucahcho le interesaba el cine, bueno, tiene sus derechos pero si de derechos hablamos y de cine también, nuestro Maestrico le puede dar pau pau y él tiene que quedarse callado. Yo no voy a opinar NADA sobre el contenido del boche. Pero parafraseando el dicho aquel como quien dice el pecador tiene que decir el pecado, aquí les dejo el boche íntegro tal como salió publicado en el periódico El Nuevo Diario. Léanlo y yo voy a llamar a Jesús para que me cuente los jugosos detalles.
3/2/2011
Reyes Mota destaca iniciativa de LF para promover industria cinematográfica
9:04 PM -
El cineasta Jesús Reyes Mota, subsecretario de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como desatinada las criticas del diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova hechas al presidente Leonel Fernández por haberse reunido en la India con empresarios cinematográficos.
Jesús Reyes Mota precisó que el encuentro efectuado por el primer mandatario de la Nación en Bombay no es ninguna pérdida de tiempo como insinúo Gómez Casanova en su rol de comentarista radial
“Cualquier esfuerzo que realice el presidente de la República para promover el desarrollo de una industria cinematográfica en el país es importante, puesto que representaría la creación de manos de obras para técnicos, actores y artistas, así como también para ebanistas, escenográfos, diseñadores, carpinteros, albañiles, electricistas y chóferes, entre otros”, precisó Reyes Mota.
Manifestó que además de la creación de manos de obra, el cine es un gran promotor cultural y turístico, que se puede utilizar como herramienta para la promoción de los valores culturales y el turismo de la República Dominicana.
Reyes Mota consideró como positivo que se haya planteado que realizadores de la India participen en jornadas de entrenamiento a profesores dominicanos para la promoción de una cultura cinematográfica. “Los Hindúes son los ciudadanos que mas asisten al cine”, refirió en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Asimismo, que se dejó abierta la posibilidad de que dominicanos sean entrenados en la producción de películas animadas en Crest Animatión Studio, la empresa más importante de la India en ese renglón y que ha logrado hacer películas animadas que han penetrado al importante mercado de Hollywood.
Igualmente, el cineasta y dirigente político considera interesante que se pueda aprovechar la experiencia que tienen los hindúes en materia de restauración de películas, ya que en la República Dominicana existe carencia de este tipo de profesional.
El cineasta señaló que consciente de la importancia que tiene el desarrollo de las artes audiovisuales, el presidente Leonel Fernández desde que asumió el poder se interesó por el fomento y desarrollo de una industria cinematográfica en la República Dominicana, creando instancias como la Dirección Nacional de Cine, y promoviendo la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.
Jesús Reyes Mota recordó que la India es el país mayor productor de películas del mundo y que su industria produce más de mil películas al año, en la que laboran más de 1 millón de empleados, generando el 2 por ciento del Producto Interno Bruto.
Más/ Dreams have to be chased
Hace 12 años