Se supone que lo que aparezca aquí, luego de mi declaración de guerrita a los...realizadores criollos, sea relacionado al guión, y en cierto modo así es. Quiero reproducir el editorial/epílogo/epitafio del Periódico Clave Digital que TUVO QUE DEJAR DE CIRCULAR recientemente. Yo creo que es el PLOT MEDIO de esta película que se llama "GUERRA DE VERDADES EN LA METRÓPOLIS DEL CARIBE".
Conocí a Fausto Adames hace años cuando trabajábamos todos para Juan Bolívar Díaz en Teleantillas, allí yo colaboraba en Jornada Extra (muchos hemos hecho eso para ganarnos unos chelitos de manera muy honrosa porque es un estupendo espacio y te tratan de maravillas). La impresión que guardo de Fausto Adames es que es de esas personas de almas blancas, bueno en su esencia y bueno en todo. Me cayó muy bien y me sigue cayendo bien.
Estoy muy triste por lo que ha sucedido. Creo que todos los que estamos relacionados con los medios de comunicación, bueno, los que podamos y queramos, ¿no? debemos sentirnos tristes, muy tristes de que estas cosas pasen en nuestro país. Pasan porque lo permitimos, porque no protestamos, porque creemos que ELLOS, los turpenes, los jorocones, realmente son los dueños del país. NO LO SON!!!, El país, éste, es nuestro, República Dominicana es de los dominicanos buenos, de la gente que quiere salir de la putrefacción de la corrupción. No es nuestro negocio el de ellos y no tenemos por qué apoyarlos. Los que no ganamos nada con que este país siga siendo un basurero, debemos levantar nuestras voces y unirlas a las de Fausto y su equipo para que no sigan solos y se vean obligados, como se han visto, a callar. Fausto, como no puedo estar contigo, me permito reproducir lo que te dijeron y te dejaron escribir. Sabemos por qué te vas y gracias a Dios TODAVÍA NO ES PARA SIEMPRE.
Este es el editorial/epílogo/epitafio de Clave Digital.
Hola queridos amigos y colaboradores. Ustedes han sido una parte importante del semanario Clave y de Clave Digital. Esta semana ambos medios de comunicación terminan su vida en público, hasta nuevos tiempos, que nos permitan aires menos tenebrosos y de crisis económica, que los actuales. Siempre resistimos las presiones y, con el apoyo del Grupo Abrisa, salimos adelante. Con altas y bajas, hemos realizado un periodismo serio, responsable, interesado en hacer aportes al sistema democrático. Nos arriesgamos a ir un poco más allá de donde han ido los periódicos tradicionales. Han sido cinco años de una experiencia memorable, que nos permitió crecer y afinar la mirada hacia un país deseable, donde haya menos corrupción, menos dobleces, más equidad y más justicia. Los poderes oficiales y fácticos son duros, actúan y tratan de echar del medio a quienes les incomoden. En nuestro caso, hemos dado una gran batalla. Hemos podido dejar sentado que es posible hacer un periodismo más profundo, en medios en donde los colaboradores tengan libertad para expresar sus ideas, sin limitaciones. Ustedes son testigos de que esa ha sido la norma en CLAVE y en Clave Digital.
Mi gratitud personal con ustedes es infinita. Lo mismo puedo decir del equipo que me ha acompañado en este esfuerzo, que también valoró sus aportes y le dispensó un trato profesional, respetuoso y afable. Todos fuimos parte de un equipo maravilloso, extraordinario. Creo, con toda humildad, que por lo que nos dieron como aporte, y por lo que nosotros pusimos, CLAVE y Clave Digital quedarán registrados, aún sea a pie de página, en la historia del buen periodismo dominicano.
Mi abrazo y gratitud permanente
Más/ Dreams have to be chased
Hace 12 años