Señores, ganó Barack, (Mmm, me gusta ese nombre). Estuve leyendo acerca de ese señor y me identifiqué bastante con su mujer. Se parece a mí y no es necesariamente que me guste eso, sólo que ví que se parece a mí en su forma de ver la vida, aunque yo no soy taaaaaaaan boca dura como ella. Tampoco pienso mucho lo que digo y meto mucho la pata cuando hablo. El asunto es que me puse a pensar (Uyuyui, dice siempre mi marido en esta parte), y encontré algunas cosas sobre ese don Presidente de Estados Unidos que no se han pensando mucho:
1. No es NEGRO, es MULATO (50% negro y 50% blanco). Los latinoamericanos, sobre todo los dominicanos, cubanos, puertorriqueños y demás, hace aaaaaaños que dejamos de ser mulatos para pasar a ser algo así como las tortugas ninjas o los monstruóbolos contra los que luchaba Febo el héroe de los muñequitos de El Galáctico, o sea, mutantes.
2. Atención, les pido a mis amigos que hagan un pequeño esfuerzo por entenderme, esta idea no está muy madura en mi caco o mi caco no madura bien las ideas. Bien, el señor Barack Obama es un "Arrayano Global". Corro a explicarme antes de que me echen un boche. La isla de Santo Domingo... ay, no. Empiezo otra vez. Aquí, somos dos países o nos creemos que somos dos paises... Esta isla priva en que está dividida por dos países: independientes, soberanos, ejem, lo cierto es.... ay Dios. Bueno, los hijos de los dominicanos y los haitianos son conocidos, popularmente como 'arrayanos" o "rayanos", deduzco que viene de que lo de rayanos es por la frontera, mitad haitianos, mitad dominicanos. Entonces, Barack Obama es mitad africano y mitad estadounidense. Entonces, si Haití es a Africa, lo que Africa al mundo y República Dominicana es a Estados Unidos, lo que Estados Unidos al mundo, entonces, Barack Obama es un rayano global.
3. Mis felicitaciones sinceras, aunque no lleguen. Aunque él no viene con una varita mágica, al menos es un buen pretexto para acabar la guerra de Irak y que seamos felices, aunque extingamos las perdices.