Carta escrita por una dominicana al señor Quiros (SIC), Director del periodioco Extra de Costa Rica que, protestando contra un grupo de supuestos delincuentes dominicanos dijo que "TIERRA DOMINICANA" era un nombre horrible.
Que conste que sólo fue por eso. Lo demás le compete a otro...Departamento.
A continuación, el cuerpo de la carta.
Hola, les escribo desde la verdadera TIERRA DOMINICANA, República Dominicana (Nombre que no es ni más ni menos horrible que Costa Rica) y que, además, sirve para designar a la CUNA DE LA CIVILIZACIÓN AMERICANA. LA CIUDAD PRIMADA DEL NUEVO MUNDO.
He leído con mucha pena lo que escribió uno de sus redactores sobre un grupo de inmigrantes dominicanos en su país. Mire, si es cierto que esa situación ustedes la están viviendo pueden quejarse, tienen, como decimos aquí, todo el derecho de la bolita del mundo y el potecito de sangre, pero sin caer en los insultos. Aqui viven muchos costarricenses y nunca, JAMÁS se les ha dicho nada feo, nada insultante. Si dicen que TIERRA DOMINICANA es un nombre horrible, no están atacando a ese grupo de supuestos delincuentes, sino a nosotros los que vivimos aquí, que trabajamos, que somos honrados y que no OFENDEMOS A USTEDES. Si ese señor que escribió es periodista debería saber cómo expresarse para no generalizar, debería saber que no todas las personas son iguales y que no se puede juzgar JAMÁS a nadie y mucho menos condenar a casi nueve millones de personas por lo que hagan unos cuantos cientos porque eso no alcanza ni para una muestra.
A su periodista que averigue primero quiénes somos nosotros antes de ponerse a ofender a diestra y siniestra. Si fuese honorable nos extendiera una disculpa. No se la vamos a pedir, eso debe salir de él si es que es un caballero.
Sólo les recuerdo, a todos, los costarricenses y al resto del mundo, que cuando LOS DOMINICANOS protestamos porque en nuestro trerritorio hay más de CUATRO MILLONES DE HAITIANOS, robando, violando, pidiendo en las calles, asaltándonos, metiéndose en nuestras casas para cortarnos las cabezas, porque son UNOS SALVAJES, nos critican y nos condenan y nos llaman discriminadores y xenófobos. Nosotros NO podemos protestar contra los haitianos, pero ustedes sí nos pueden llamar lo que quieran porque están en su tierra y los dominicanos están allá molestando.
Tienen EL MISMO DERECHO QUE NOSOTROS de protestar. Y aquí decimos otra cosa: LO QUE VA, VIENE.
Pasen buenas tardes