Mi trabajo como guionista en el programa Santo Domingo Invita me ha permitido ver y aprender a apreciar muchas cosas. Lo primero es lo bueno de las cosas anticipadas. cuando sabes qué va a pasar, qué cosa tienes que hacer ahora y luego qué tendrás que hacer, se te va posando en el alma una tranquilidad que se te refleja en el cuerpo.
Trabajo en un programa donde todo se planifica y se planifica bien. Siempre o casi siempre sé qué es lo que hay que hacer y no es nada malo. Las sorpresas aquí casi no existen y no es malo, es muy bueno.
recuerdo que hace un tiempo estuve a punto de abandonar el país, producto de ser la esposa de un español y vivir en Republica Dominicana siempre siento que tengo un pie puesto en un jet de Iberia ( y si no hay cuarto, en uno de Air Europa), le dije a una amiga que estaba buscando quien me sustituyera y cuando le describi lo que hacía aquí me respondió ¿Y a quién tengo que matar para trabajar ahí? Por suerte, no tuvo que matarme ni a mí ni a nadie, porque me quedé y me alegro mucho, me alegro porque ahora estamos trabajando, en los 35 años de transmiisión ininterrumpida del programa. Esto empezó en el 1974, cuando yo era casi una bebé. (jejeje, nunca sabrán cuán bebé o cuán no bebé), hoy, somos toda una institución, reconocida por todos. Transmitimos por el Canal 47 de Telemundo en Nueva York. Somos el programa internacional más antiguo, bueno, el primero. Una referencia para todo dominicano ausente que quiere seguir conectado con sus orígenes. Aquí no existen las malas noticias, aquí todo lo que decimos es bueno y eso tiene su recompensa, tu espíritu se engrandece, se tranquiliza, se apacigua y te hace ver que aún hay esperanzas, que las cosas no son todas malas y que es una realidad: las noticias buenas existen, no son un invento de los ilusionistas.
La celebración se hará en Nueva York como debe ser: En el Teatro United Palaces, con la participación de muchos artistas, entre los que recuerdo estarán:
Joe Veras, Antonhy Ríos, Frank Reyes, El Jeffrey, Wason Brazobán, Eddy Herrera, Michael Camilo, Karina Pasián, Milly Quezada, entre otros.
Lo mejor es que la mayoría de estos artistas considera a Santo Domingo Invita como su casa y a don Negro Santos, mi jefe, como su padre artístico. Eso a mí me gusta mucho, porque te recuerda que aún existen gente agradecidas, por un lado y gente muy buena, por el otro lado.
Negro Santos es una persona especial, no está consciente de su propia importancia, siempre cree que molesta cuando llama a una personalidad o un artista para pedirles un favor. Si alguien le pide dinero, aún cuando sabe que no es para lo que se lo están pidiendo, lo da. Se preocupa por las causas sociales y lo hace de verdad. Recuerdo su empeño con lo de la famosa Cementera de Los Haitises. Hasta un espectáculo con artistas montó y todo y lo hizo de verdad, porque creía de verdad en ello. Eso es algo beneficioso para el alma porque te recuerda que no todo el mundo se ha dejado corromper por este estadío de barbarie extempórea que estamos atravesando.
Además, es gracioso porque él era quien daba los Servicios Públicos de Radio Guarachita y los he escuchado casi todos, nos hemos caído de la risa oyendo esas cosas de hace tanto tiempo y eso es un privilegio.
Me siento orgullosa de ser parte del equipo de Santo Domingo Invita. Desde mi blog los invito a asistir al espectáculo los que puedan ir o vivan en Nueva York.