Hoy sólo quiero dejar por escrito mi agradecimiento como guionista a la casa productora PANAMERICANA no sólo por apoyar los buenos argumentos como el de Martín Díaz Bello a quien se le ocurrió la historia de LOTOMÁN sino por reconocer la importancia de contar con un guionista a la hora de armar una buena historia con el lenguaje cinematográfico.
Hace unos días me tocó en suerte hacer un reportaje sobre una película dominicana, LOTOMÁN. Sucede que la historia salió de la cabeza de un arquitecto porque tenía un empleado que al parecer le daba mucho a la lotto y a la lotería y a todo lo que se rifara y él le preguntó que por qué jugaba tanto y él le respondió que de la única manera de él juntarse con un millón de pesos era si se sacaba la loto. Bien, no sé si el empleado se sacó alguna vez la lotería o no, pero el arquitecto puso por escrito las ideas que le suscitó lo que le contestó su empleado y se lo presentó a su esposa quien (siempre nosotras, los ángeles, las esposas), lo animó a que lo convirtiera en un cuento; cuando él hizo eso, entonces ella, que de profesión es cineasta y de las buenas, además, hizo lo que había que hacer: llamó a un GUIONISTA PROFESIONAL para que hicieran un guión de ese cuento. Así salió LOTOMÁN.
a continuación las declaraciones EN EXCLUSIVA PARA BALDERITA BLOGSPOT de Desiree Reyes
La verdad es que Martín y Alejandro hicieron muy buen equipo, Alejandro es un gran profesional, muy talentoso y responsable. Lo recomiendo!!
Alejandro Andújar es egresado de la Escuela Internacional San Antonio de los Baños, un joven de un espíritu tan bonito que ya se lo encomendé a la Virgen para que me lo proteja de las cosas malas, pero como mi amiga Desiree cree en su talento (demostrado, además) sé que está en buenas manos y estoy tranquila.
Ojalá quienes hacen películas en nuestro país sigan el ejemplo de PANAMERICANA y siempre que tengan un buen argumento, un buen cuento, una buena anécdota, CONTRATEN a un guionista profesional y hagan la película. Así es como se hace en cualquier cinematografía del mundo, qué bueno que también lo estamos haciendo nosotros!!!