A veces creo que estamos vendidos todos. A nuestros hermanos siameses, los haitianos, que no se ofendan que no es alusión a su aficción a los zombies y esas cosas, con ellos no va esto. Ellos no han sido los que han reformado la Constitución hasta dejarla como una megadiva mal operada. Ellos no nos han quitado nuestras playas, nuestro derecho a la información VERAZ, a protestar por lo que creemos injusto e inadecuado. Los haitianos sólo se la están buscando como pueden. Si yo fuese haitiana estuviera aquí por encima de la cabeza de Leonel, Miguel Vargas, el Cardenal y demás jorocones. Hay que buscarse la vida como se pueda y peor para el que no le guste.
No, yo hablo de la pasividad nuestra ante tanta barbarie. Hablo de que estamos como frizados delante de los individuos que se autodefinen como nuestros dirigentes.
La gente incluso va y vota por ellos. Me pesa darme cuenta que la gente asume que los hombres deben ser infieles y los politicos corruptos. No es así, me niego a creerlo. Díganme soñadora o idealista, pero creo que esto es pasajero, que la gente realmente no es así como se están portando ahora. Creo que es sólo una fase por la que pasa la humanidad en cada fin y principio de siglo. La gran mayoría de nosotros nunca había asistido al final o al comienzo de una nueva era. Es como cuando pasó el Cometa Halley, lo vimos, lo disfrutamos, era la primera vez y quizá la única vez para muchos. Así mismo es ahora, tenemos el privilegio de asistir al final de un siglo y al inicio de otro y esto que estamos pasando es parte de las consecuencias de eso. Una barbarie generalizada, la gente hablando como si todos fuéramos sordos, matándose por cualquier disparate, tirándoles drogas del cielo a los campesinos del Sur, dejando las yipetas abandonadas, blindadas o no, con dólares o no, con drogas o muertos dentro. Creo que es algo pasajero que los Congresistas aquí parezcan cromañones por lo irracionales. Creo que es pasajero que a nadie le importe si los pobres siguen cumpliendo fielmente su labor de morirse de hambre, de cruzar las fronteras, de afear las avenidas y arrabalizar los barrios bien, de hacer huelgas que terminan en tiroteos, confusos como deben ser todos los tiroteo; creo que es pasajero también que la gente trabajadora y honesta tenga que venderse al mejor postor o volverse amargado y resentido contra una sociedad que lo único que le pasa es que está en un período de transición. Estamos cruzando de la barbarie al Renacimiento sin pasar por Go. Por un lado estrenamos una Constitución digna del siglo 13 que nunca vivimos por estos lares, por habernos enganchado a la "civilización" como por el siglo dieciseis; pero por otro lado, estamos asistiendo al nacimiento de nuevas corrientes sociales, SEÑORES, HAY GENTE QUE TODAVÍA TIENE ESPERANZAS Y QUE TODAVÍA SUEÑA!!! Eso había que ponerlo en mayúscula.
Quiero invitarlos a adherirse a este movimiento que lleva algunos años luchando por sobresalir entre la multitud del mundo y con este nuevo intento creo que lo lograrán. La organización se llama "Mundo sin guerras" lleva 15 años trabajando por el pacifismo y la no-violencia.
Me adhiero por varias razones:
1. Porque si con el 10 % de lo que se gasta en armamento se puede resolver el hambre en el mundo, me gustaría que avanzara este movimiento sólo para comprobar qué pasaría si se destinase el 30 o el 50% para resolver DE VERDAD ese flagelo artificial porque lo creó el hombre y no Dios.
2. Porque la Creacion es de Dios y la Evolución del Hombre y significaría un paso gigantesco en la Evolución si eliminamos la guerra y la violencia.
3. Para darles un por qué válido a tantas generaciones anteriores que han muerto a causa de tanta guerra y tanta violencia. Las víctimas de los holocaustos sólo cuentan con nosotros para no seguir creciendo en número.
4. Porque podemos conseguir un mundo sin guerra si nos lo proponemos cada vez más personas. Nada es imposible si hay voluntad. La Fe mueve montañas y yo tengo fe.
El día 2 de octubre comenzará la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, finalizará en Punta de Vacas, Aconcaguas, en la Cordillera de Los Andes en Argentina.
Se elige el día dos de octubre porque es el día Internacional de la no violencia, declarado por las Naciones Unidas y el día del nacimiento de Gandhi.
Unamos nuestras voces, nuestros pasos, nuestras ilusiones y esperanzas. Incorpórate a la Marcha Mundial que aquí en República Dominicana será el 15 de diciembre y acabemos de una vez con la manipulación masiva a la que nos someten unos pocos porque no damos una señal de unidad. Es hora de que mostremos nuestra posición de rechazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario