miércoles, agosto 04, 2010

VAMOS A ESCRIBIR GUIONES DOMINICANOS.

Bien. Ya sé que hace mucho que nada nuevo aparece por aquí, contrario a nuestro panorama político-social-económico que últimamente está muy activo, cual volcán. Así es, no deja de salir lava.
Hace unos días mi amigo/hermano Justo Cruz me invitó a un evento que él, que fue el organizador, denominó Maratón de Guión. Como el asunto duró unas dos semanas y yo estuve sólo los últimos dos días, no les puedo pasar una impresión general del evento. Puedo sólo referirme a los días donde estuve. El primer día fue bien, muchas personas interesadas en saber sobre el guión. Yo llevé el tema del Diálogo porque creo que es una de las variables del guión de las que menos se ha hablado, se discute mucho de estructura, personaje, y poco sobre el ritmo, el diálogo y otras cosas más de las que he decidido que voy a hablar de ahora en adelante en este blog.
Sí, por eso escribo, para informar que durante un tiempo voy a estar escribiendo y recibiendo informaciones relativas al guión porque si una cosa me enseñó ese Maratón de guión, aparte de que aquí se sigue sin saber debatir con altura, que hay un gran vacío en ese tema, que todos los que "actúan" como Realizadores en este país, siguen creyendo que el guionista es un carajo al que hay que darle tres cheles y cuidao. Mi amiguito El Indio tuvo los timbales de decir que lo que nosotros teníamos que hacer era regalarle diez guiones cada uno. No sé qué hará con tantos guiones, esperemos que tenga alguna idea y que sea consecuente y nos los realice GRATUITAMENTE. Que se acuerde que lo que va, viene.
Ustedes saben que yo no tengo mucho tiempo para escribir, ni mucha motivación, la verdad. Pero ya creo haberla encontrado. Voy a poner a disposición de los que quieran, mi blog con informaciones sobre el guión.
Aprendí en ese Maratón que aquí hay gente seria interesada en aprender a escribir guión, que los... realizadores, no están dispuestos a pagarnos porque están convencidos que son unos monstruos, que lo pueden hacer todo y que el guión no sirve para nada. Los que quieran seguirme, síganme, a ver a dónde llegamos.

4 comentarios:

Yari dijo...

vamos a llegar a donde nosotros luchemos por llegar, hay muchas cosas que cambiar y creo que es momento de hacerlo asi es que me apunto...

Anónimo dijo...

Hay una frace que dice; No temas al Indio que lo que mata es la flecha y no queriendo decir nada, con esta frase, lo digo todo.
Por lo pronto creo que ese volcan, del que habla al principio, mas que lava, despide baba, baba de la que debemos cuidarnos. pero si, tal y como dices, hay un vacio enorme en materia de guion y yo creo que ya era hora de que se tome la iniciativa de llenarlo. En hora buena Virginia!

balderita dijo...

Jajaja, Joel, recuerda que al Indio lo queremos con sus defectos y virtudes. Me parece que él hace del cinismo una máscara para esconder su vulnerabilidad y su sensibilidad. Me consta que es muy buena persona, pero PRIVA en cínico y a veces dice cosas como esas que nos dijo aquel día. Lo perdonamos por esta vez, pero, QUE PAGUE. jajajaja.

elbatman07 dijo...

Creo que se hace camino al andar, aun nos falta mucho. Pero considero que lo que usted ha decidido hacer con el blog sobre la educación guionista te eleva aun mas como persona. Cada día aprendo algo nuevo de usted Teacher. Así que adelante que tiene el apoyo de muchos.

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo Oeste, Santo Domingo, Dominican Republic
Soy una dominicana atípica...estoy al día con mis impuestos y no me robo ni la luz ni el agua. Y aunque estoy jarta de los políticos, también del 4%, de la cementera de los Haitises, de Papá....

BALDERITOS