martes, octubre 14, 2008

Leyendo las iniciativas del Secretario de Educación, Melanio Paredes, a veces me entusiasmo y a veces me deprimo. No es que yo sea prospensa a la depresión, más bien, no. Pero, creo que la Educación es la base del desarrollo de cualquier país. En el nuestro, la educación es tan deficiente que se nota en el desarrollo. Aunque estemos de acuerdo que la vía más larga del mundo es la del desarrollo, se llega más rápido al otro lado, al final o a donde conduzca esa vía, montados en una buena base, una buena educación. Me alarma mucho, por ejemplo, las faltas de ortografía que tienen las profesoras de los colegios. Siempre me he dedicado a corregirlas en los cuadernos de mi hijo. Pero qué pasa con las que no cuentan con madres alarmistas como yo que las corrijan? Qué pasa que no las corrige su Director/a? Por qué ahora casi todos los educadores son mujeres? Tantas preguntas y nadie que responda. Nadie que estudie el fenómeno, nadie que se ocupe de las cosas que se les escapa a los Ministros, porque eso debe ser trabajo de otras personas que trabajen con él. Ay! vamos a ocuparnos un chin de lo que aprenden nuestros hijos e hijas en las escuelas, vamos a hacer menos huelgas y a trabajar mejor. Vamos a dignificar el trabajo de los profesores para que esos señores y esas señoras trabajen con más entusiasmo y se dediquen más a su trabajo. El trabajo de los maestros y las maestras es el primero de la Nación, es realmente un trabajo de base, nunca mejor dicho. Si queremos avanzar, desarrollarnos, salir de la vía de desarrollo, vamos a preocuparnos más por la educación que reciben nuestros hijos y de quienes trabajan en eso. Sería excelente que los horarios de clases se revisaran, los currículums. Por qué no incluir Sociología y Filosofía? Tenemos que enseñarles a los maestros y maestras a pensar para que puedan enseñar a pensar a sus alumnos y alumnas. Evidentemente no tengo muy claro qué hay que hacer, pero la inquietud y no debo ser la única, la tengo. Vamos a recoger esa inquietud y a convertirla en propuesta. Vamos a construir nuestro país desde la base. Vamos a hacer un verdadero proyecto de futuro para nuestros hijos. Ya!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una razon muy valida la que expones balderita, no tengo hijos aun pero la educacion en Republica Dominicana es deficiente y los niños son los que sufren. Y claro los padres deberian tomar un tiempo del dia para chequear las cosas de sus hijos.

No solo la tarea sino tambien lo que ven en tv, lo que hacen en la internet y todo eso.

Att: Wascar Faña

Unknown dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz.. José Martí!!
Eso dijo la maestra de SOCIALES de mi hija, y cuando ella intentó corregirla delante de los demás alumnos, todos decían.. ayy si.. Sarah la que mas sabe!!
Esas cosas me dan ganas de llorar! es más francamente: lloro.
Att: Laura Guzmán.

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo Oeste, Santo Domingo, Dominican Republic
Soy una dominicana atípica...estoy al día con mis impuestos y no me robo ni la luz ni el agua. Y aunque estoy jarta de los políticos, también del 4%, de la cementera de los Haitises, de Papá....

BALDERITOS