viernes, septiembre 03, 2010

LOS CUATRO QUE ESTÁN CAMBIANDO LAS NORMAS.

Déjenme teorizar un chin. Antes que se me enfríe el cerebro y la mierda de calidad de vida que nos dan en nuestro país me anule el entusiasmo y sólo me permita ver la realidad dominicana, o sea, antes que me incorpore al juego mediático de los que manejan RD.
Veo que hay cuatro artistas, ( si hay más, me lo dicen ), que están cambiando la forma de relacionarse entre ellos y con el público. Ellos son: Juan Luís Guerra, dominicano, Shakira (me encanta), colombiana, Juanes (fabu), colombiano también y el español Alejandro Sanz. Ellos se juntan, graban, hablan, viajan, se presentan, colaboran entre sí y con otros y están, poco a poco, marcando un nuevo camino de interrelación. Eso me gusta tanto y me da esperanza de que el ansiado cambio está llegando, que no quiero dejarlo pasar sin comentarlo. Notenlo, fíjense y analícenlo.
Me gusta pensar que la Humanidad está caminando hacia una nueva era, o mejor aun, que la Globalización sigue completando etapas, cambiando normas, cerrando brechas y que hay que estar pendiente de ello para hacer como los surfistas y no ahogarse en el Canal.
Quizá pueda verlo completado, quizá pueda vislumbrar los cambios que están cada vez más cerca.
Me gusta la idea de que haya un dominicano metido en este proceso de cambio, un criollo que está lo suficientemente adelantado para contarse entre los pioneros de las nuevas normas de interrelación.
Una vez más, hay que felicitar a Juan Luís Guerra, ahora por ser pionero de las relaciones globales.
Reconozco que muero por preguntarle su opinión sobre esto y por poder comprobar si no es un producto de mi imaginación, si aquí hay un fenómeno verdaderamente, si la gente está cambiando. Creo que no es simple solidaridad, creo que es una nueva forma o un retorno a la primera manera de agruparse los humanos. ¿El mundo se está haciendo chico y ahora quedamos más cerca? ¿Nos estamos acercando por algo más? ¿Qué está pasando?

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo Oeste, Santo Domingo, Dominican Republic
Soy una dominicana atípica...estoy al día con mis impuestos y no me robo ni la luz ni el agua. Y aunque estoy jarta de los políticos, también del 4%, de la cementera de los Haitises, de Papá....

BALDERITOS