jueves, octubre 08, 2009

De nada sirve estar jarta/o

Sí, de nada sirve. Te puedes jartar veinte mil veces veinte mil como ponen en la Biblia y ni así va a pasar nada. Detesto estar deprimida y escribir tan de adentro, porque según oí por ahí no es bueno dar muchos detalles de tí por el internet. Pero que hago si aquí no pasa nada y todo va para atrás como la Ciguapa o el cangrejo? (¿Serán familia?), en fin. Estamos jartos todos y todas: mi madre que es perredeista, mi vecino que es peledeísta y no paga la luz porque tiene un letrerazo de Leonel en su casa, mi abuela que tiene 94 años y vive en Nueva York, mi tío el gallero que se parece a Antonio Banderas y que vive en Santiago, mi hermana la privona y mi amiga la intelectual. Todos estamos jartos, a lo ancho, largo y alto de esta un-chin-más-de-media-isla, pero no pasa nada.
A veces leo los periódicos y creo que es mentira lo que escriben. Si son taaaaaannnnn bárbaros esos políticos como dice ahí, ¿por qué los dejamos seguir adelante? Bueno, tranqui, no quiero incitar a la violencia tampoco, un poco, quizá a la conciencia, eso sí sería bueno, que por fin empecemos a creernos que este país maravilloso es NUESTRO!!! que esta chulería de tierra y de un-chin-más-de-media-isla nos la prestó Dios para que pasemos nuestro tránsito en la vida aquí. Sería bueno que los dominicanos y las dominicanas ( no es por feminista sino para evitarle la excusa a algunas mujeres de que sólo me dirigí a los varones) empecemos a cumplir con el deber de defender esta tierra, de trabajar por el bien común y dejemos de pensar (taaaaaaaaaaaaaaannnnto) en nosotros/as mismos/as.
Señoras y señores ya ta bueno, hay que ponerse pa'eso. La gente que trabaja en "la cosa pública" (fuchi, qué feo eso), trabaja como si lo que hay allí no le doliera a nadie, pero cuando le duele ni siquiera sabe identificar de dónde sale el dolor. Es que si robamos o permitimos que roben, como es del Estado, es a nosotros mismos que nos estamos robando. Es que si nombramos a un/a amiguito/a en un puesto por "enllavadura" y esa persona no está capacitada para desempeñar esa labor, nosotros somos los perjudicados porque el Estado somos todos nosotros! Esto se lo he explicado así a mi hijo y él lo entendió. Estoy intentando crear conciencia desde la base en mi muchacho, ya que tiene que crecer aquí, al menos que no crezca pensando que la corrupción es inherente a los políticos.
Quiero que mi pueblo despierte, que los hombres no sean tan mamita y las mujeres se den cuenta de su valor; quiero que la Educación deje de ser un instrumento de manipuladores/as desde el poder; quiero que la gente entienda que NO SE TIENE POR QUÉ IR LA LUZ, si la pagamos todos; quiero que se cambie la cultura de la escasez en mi país, que la gente deje de pensar que tiene que abarrotar los supermercados porque hay aunnciado dizque un ciclón, que hay que desabastecer las gasoliners porque dizque van a subir muchísimo la gasolina y el gasoil; quiero que si el Gobierno de turno se inventa un plan para ayudar a los pobres, enseguida no aparezcan tres avivatos/as con "la manera infalible para sacarle el jugo a eso"
Ya sé que es un sueño, bueno, una visión de futuro (jejeje). Falta mucho por hacer, pero es pa'lante que vamos! Con to'el pie.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo Oeste, Santo Domingo, Dominican Republic
Soy una dominicana atípica...estoy al día con mis impuestos y no me robo ni la luz ni el agua. Y aunque estoy jarta de los políticos, también del 4%, de la cementera de los Haitises, de Papá....

BALDERITOS